POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Palmera Junior SAS, ha establecido una política en seguridad y salud en el trabajo, reconociendo la importancia del bienestar de todo el personal que hace parte del grupo de colaboradores, contratistas y visitantes y declara su compromiso de la siguiente manera:
• Dando cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.
• Garantizar ambientes de trabajo sanos, generando procesos seguros, controlando los riesgos detectados en el sitio de trabajo y protegiendo los bienes e instalaciones de la empresa y otros que se encuentren en el área de influencia del desarrollo de las diferentes actividades productivas.
• Planificar, revisar y evaluar nuestros resultados en salud y seguridad contra objetivos medibles y mejores prácticas de la industria, promoviendo la mejora continua.
• Investigar, monitorear y reportar abiertamente nuestro desempeño en salud y seguridad minimizando y controlando los diferentes impactos que se pueden llegar a generan.
• Facilitar al personal la participación en todas las acciones propias del desarrollo del sistema conformando el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y el comité de convivencia, según lo establece la legislación vigente.
Para ello, la Gerencia se compromete a suministrar todos los recursos físicos, económicos, técnicos y humanos, necesarios para la planeación, ejecución y evaluación del Sistema de Gestión en Seguridad y salud en el trabajo, acorde con lo factores de riesgo existentes con el fin de minimizarlos y controlarlos. Asimismo, cada persona que trabaja para la empresa es responsable de demostrar comportamientos de seguridad y salud apropiados y de informar sobre los posibles riesgos para ellos mismos y para los demás.