POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

PALMERA JUNIOR S.A.S establece como compromiso realizar actividades de prevención de accidentes en vías públicas. Por ello, todos los empleados provistos con vehículos de la empresa o de terceros para el ejercicio de su labor diaria, son responsables de participar en las diversas actividades que se programen y desarrollen por parte de la empresa, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social del personal, equipos, instalaciones, comunidad y/o medio ambiente.


Para cumplir este propósito, PALMERA JUNIOR S.A.S. implementa las siguientes medidas:
• Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002 y demás normas que surjan en el futuro en materia vial, enmarcando los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

• Establecer estrategias de concientización a su personal a través de jornadas de capacitación orientadas a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo.

• Vigilar la responsabilidad de su personal frente a la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la compañía o terceros, provistos para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos y establecer medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños a las personas o a la propiedad.

• Establecer un compromiso con la mejora continua del Plan Estratégico de Seguridad Vial, para lo cual destina los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a esta política.